Globalia

Air Europa y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Se realizará a través de la firma de un Convenio Inserta

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director de Personas, Cultura y Talento de Air Europa, Antonio de la Fuente, han firmado hoy un Convenio Inserta para llevar a cabo la contratación de personas con discapacidad en la compañía aérea durante los próximos tres años.

José Luis Martínez Donoso ha asegurado que este acuerdo con Air Europa, una compañía aérea de referencia en nuestro país, “ofrece una oportunidad de empleo a las personas con discapacidad en un sector puntero en nuestro país como es el turismo, y además les ofrece la posibilidad de visibilizar su talento ante la sociedad, porque muchos de los puestos que ocuparán seguramente, por la propia actividad de la compañía, serán de cara al público”.

Por su parte, Antonio de la Fuente ha afirmado que “el acuerdo alcanzado hoy supone un gran paso más en nuestra defensa y apoyo a los colectivos más vulnerables. Nos satisface colaborar con la Fundación ONCE en el impulso de proyectos encaminados a lograr la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y contribuir al objetivo que todos perseguimos de lograr la igualdad de oportunidades”.

Air Europa contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Este convenio conlleva la adhesión de Air Europa al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollandoFundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil,para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Globalia.com