Globalia

Air Europa colabora con la Fundación Othman Ktiri en el envío de ayuda a los damnificados por el terremoto de Marruecos

La aerolínea ha enviado a Marrakech alimentos y productos de higiene personal para su distribución a las personas más afectadas.

Air Europa se ha sumado a la movilización internacional que se ha solidarizado con las víctimas y afectados por el terremoto sufrido el pasado 8 de septiembre en Marruecos. La aerolínea, uniéndose a los esfuerzos para el envío de ayuda urgente a las zonas afectadas, ha prestado su apoyo a la Fundación Othman Ktiri enviando alimentos y objetos de primera necesidad en un vuelo regular que llegó a Marrakech a finales de la pasada semana.

La iniciativa ha permitido trasladar a la zona miles de barritas de comida, donadas por el proveedor de servicios de aprovisionamiento de Air Europa, Gate Gourmet; así como 40.000 neceseres con objetos de higiene personal, de cuya distribución se encargará el personal sobre el terreno de la Fundación. Esta entidad sin ánimo de lucro, creada en 2018 y dedicada al impulso de iniciativas y acciones solidarias destinadas a mejorar las condiciones de colectivos en situación de vulnerabilidad, trabaja desde hace un año en Marruecos junto a actores locales en el desarrollo de proyectos en zonas rurales para mejorar el acceso al agua.

Air Europa, que desde hace años mantiene frecuencias regulares con el país norteafricano, no ha dudado en poner sus recursos a disposición de los afectados a través de la colaboración con la Fundación Othman Ktiri. La organización, además de estar trabajando ya sobre el terreno para llevar ayuda a las localidades del sur de Marruecos donde el violento seísmo ha dejado más de 2.000 víctimas mortales y a decenas de miles de personas desamparadas, tiene previsto poner en marcha en breve diferentes iniciativas para la reconstrucción de viviendas y la rehabilitación de edificios. Asimismo, ha habilitado diferentes canales para realizar aportaciones económicas, y que pueden consultarse en este enlace.

Globalia.com