Globalia
Llamada telefónica
Foto: Niek Verlaan / Pixabay.

Una llamada a la calma

Exteriores mantiene teléfonos de emergencia para viajeros y pide que solo los usen los afectados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha señalado este miércoles que sus Embajadas y Consulados tienen abiertos 24 horas sus teléfonos de emergencias, así como sus canales en redes sociales, para atender a los viajeros afectados por coronavirus, pero ha pedido que, “dada la saturación”, estas vías las utilicen solo “las personas directamente afectadas, para garantizar su adecuada atención”.

En su página web, Exteriores ha querido hacer un “llamamiento a la calma ante la situación que están viviendo muchos españoles en el exterior” y les recomienda “encarecidamente que sigan las indicaciones de las autoridades locales y respeten escrupulosamente las medidas sanitarias”.

El Ministerio no ha facilitado cifras de cuántos españoles pueden estar afectados por las distintas restricciones al transporte -en lugares como Italia, desde donde se han prohibido los vuelos directos, o Jordania que los prohibirá desde el lunes- pero invita a los viajeros afectados a contactar también con sus agencias de viajes para encontrar soluciones de la forma más rápida.

Exteriores pide también que se sigan las recomendaciones de viaje publicadas en su propia web para todos los países, así como las indicaciones generales del Ministerio de Sanidad. Además de los teléfonos de Embajadas y Consulados, el Departamento tiene una unidad de crisis en sus servicios centrales, con la que los viajeros afectados pueden contactar por teléfono (+34913948900).

Globalia.com