Globalia

¿Tienes un smartphone? Con Eccocar también tienes un coche

Así es la ganadora en la categoría de Movilidad Inteligente de la 2ª Competición Mundial de startups de Turismo de Globalia y la OMT.

Eccocar ha resultado la empresa ganadora en la categoría de Movilidad Inteligente de la 2ª Competición Mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua,

El objetivo de esta compañía española con sedes en Madrid y Múnich es cambiar el modelo actual de alquiler de coches para alcanzar una movilidad mucho más eficiente. ¿Y cómo lo hacen? Trabajando para empresas y clientes a la vez. Eccocar ofrece, por un lado, la posibilidad a los usuarios de reservar, pagar, abrir, usar y cerrar un coche desde su móvil; y por otro, a los empresarios, les brinda la posibilidad de sacar el máximo partido a su flota de vehículos, optimizando su uso.

https://twitter.com/UNWTO/status/1219278941371928576

Fernando Martín, co-fundador de Eccocar, contaba a Globalia.com que su startup tiene una visión del futuro del turismo en la que todo va a estar hiperconectado: “La gente podría experimentarlo todo de una manera más digital y sostenible”. Para los usuarios de Eccocar ya se han terminado las largas esperas en los aeropuertos para poder alquilar un coche: ahora solo es necesario abrir la app (disponible para iOS y Android), ver cuáles están disponibles y elegir el más cercano a ti… o el que prefieras.

Auditoría de flota y car-sharing

Y si algún empresario de movilidad quiere unirse a Eccocar, lo tiene muy fácil: para empezar, ellos realizan una auditoría de tu flota y determinan qué servicio te conviene más. Después, con su sistema ecconnect®, conectan tu flota a su plataforma y, finalmente, los usuarios pueden usar tus servicios de forma fácil, rápida y cómoda. Además, tendrás un acceso en tiempo real a todos los datos de tus vehículos, para asegurarte un funcionamiento seguro y con agilidad.

Otra de las soluciones que propone Eccocar es el car-sharing: compartir vehículo es sencillo, económico y puede hacerse de maneras muy diferentes. Por ejemplo, las empresas pueden convertir su flota de coches corporativos en coches compartidos, dando acceso a ellos a sus empleados en función de sus necesidades; o las comunidades de vecinos pueden tener coches de uso comunitario en lugar de un segundo vehículo estacionado la mayor parte del tiempo.

María Alba