Globalia

Fundación ONCE y Globalia renuevan su compromiso por la inclusión y llegarán a las 100 contrataciones de personas con discapacidad desde el inicio de la colaboración

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director corporativo de Personas, Cultura y Talento de Globalia, Antonio de la Fuente, han renovado el Convenio Inserta que firmaron en el año 2019, y que en esta ocasión supondrá la incorporación de 25 personas con discapacidad a la plantilla del grupo turístico, llegando así a las cien contrataciones desde el inicio de la colaboración.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso ha agradecido el compromiso de Globalia con las personas con discapacidad aun a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector turístico como consecuencia de la pandemia. No obstante, se ha mostrado optimista puesto que “el confinamiento ha llevado a un excedente en el ahorro de las familias que ahora quieren gastárselo en ocio”. Además, ha añadido que las empresas están tratando de activar una normalización que también repercute en el consumo y en la contratación de viajes.

Por su parte, Antonio de la Fuente ha comentado que “a pesar de la complicada situación que atraviesa el sector del turismo como consecuencia de la crisis sanitaria, en Globalia seguimos apostando por la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad, así como por el mantenimiento de los empleos que actualmente están activos en la organización y que llevan aportando mucho valor a todo el grupo durante tantos años. Esta labor, que es actualmente muy compleja, es más llevadera al contar con el apoyo de Fundación ONCE a través de Inserta”.

Globalia seguirá contando con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Globalia.com