Globalia
David Martín y la selección española masculina de waterpolo
Foto: Federación Española de Natación.

Cómo motivar a los deportistas en pleno parón

El seleccionador nacional masculino de waterpolo, David Martín, explica sus retos de esta crisis en una videoconferencia organizada por GM&E.

El seleccionador nacional masculino de waterpolo, David Martín, ofreció este martes una videoconferencia sobre ‘Motivación en crisis’, dentro de las #GMEDates organizadas por Globalia Meetings & Events, la agencia del grupo Globalia especializada en eventos y viajes de incentivo que estos días ha puesto en marcha un nuevo servicio de Eventos Online.

En la charla se pudo seguir en directo a través de streaming, el técnico explicó que los deportistas están “viviendo algo inédito” debido a la actual situación derivada del brote de COVID-19, que ha suspendido la actividad deportiva: “Nosotros somos de planificar y esto nos ‘rompe’ los esquemas, pero hay que intentar salir adelante”.

“Hay que adaptarse a pesar de la dificultad de entrenar sin el agua, nuestro medio, nuestra rutina. Luego entramos en el tema de la relajación. Al no haber competiciones en el horizonte el deportista puede caer en eso. Ahora estamos en el tramo de una posible vuelta a los entrenamientos. Esto genera ilusión, pero hay que ser realistas“, comenta. “Hay que hacerles ver la luz al final del túnel a pesar de que ese objetivo no sea tangible. Hicimos un vídeo personalizado de cada jugador de los últimos campeonatos que habíamos hecho, momentos de alegría. Con eso provocamos que se tuviera en el interior el ansia, las ganas”.

Tres medallas en menos de tres años

Martín se hizo cargo de la selección en febrero de 2017. Desde entonces, el equipo ha conseguido tres medallas y es vigente subcampeón de Europa y del Mundo. “Nuestro primer campeonato fue una novena posición en el Mundial. Luego hemos enlazado tres medallas seguidas y hemos creado un grupo muy unido, muy homógeneo, una mezcla de veteranos y de jóvenes. Eso es clave sobre cómo tratar a las personas, cada individuo tiene su idiosincrasia, su situación personal”.

Globalia.com