Globalia
Aeropuerto
Foto: Pixabay.

“Lo fundamental es no tomar decisiones precipitadas”

Juan José Hernández, director nacional de Globalia Meetings & Events, cree que es el momento de “estar con cliente, proveedor y agencia”.

¿Cómo está afectando la actual crisis del COVID-19 a las agencias de viajes MICE? Un webinar organizado por Evento Plus se ha interesado por este relevante segmento de la industria del turismo, que en su opinión “ha vivido antes que nadie el fenómeno de cancelaciones y aplazamientos de viajes, y tiene una visión particular del panorama que están dejando las cancelaciones, los aplazamientos, las coberturas de los seguros y gestión de la seguridad en eventos”. 

Juan José Hernández, director nacional de Globalia Meetings & Events, participó en este encuentro virtual, en el que se planteó cuándo podrá reactivarse el mercado: si de forma rápida o ya en 2021. “Ahora tenemos que estar con cliente, proveedor y agencia, hay que analizar proyectos, soluciones y lo fundamental es no tomar decisiones precipitadas. La buena relación con proveedores y clientes ayuda a gestionar el tema, pero tenemos desviaciones en las que ya estamos hablando de septiembre, aunque muchas cosas serán para 2021”.

Según recordó, Globalia Meetings & Events cuenta con un departamento MICE y otra pata constituida por los eventos deportivos. Y, según cree, los encuentros virtuales o híbridos serán una alternativa en el futuro, pero no un sustituto.

En el webinar también participaron Carlos Escobar (BST Events), José Antonio Román (IAG7 Viajes), Valeria Juste (American Express Global Business Travel) y Rafael Guerrero (In and Out). Puedes consultar toda la información en la web de Evento Plus mediante este enlace.

Globalia.com