Globalia
Cultura

Cuatro libros que potenciarán tu creatividad

El blog de Globalia Meetings & Events, agencia especializada del primer grupo turístico español, continúa colaborando con las numerosas iniciativas puestas en marcha estos días para que la estancia en casa se haga más llevadera. 

¿Ya tienes planeado el fin de semana? Ana Paula Martínez, directora del Equipo Creativo, nos invita a que encontremos un rato para leer alguno de sus libros favoritos con los que podremos potenciar nuestra creatividad. “El crossfit mola, estrujarte el cerebro, también”, nos recuerda.  

Rakukagi: cómo potenciar tu imaginación a través del dibujo. Bunpei Yorifuji. 

“Tal vez no lo sepas, pero dibujar es una de las formas de potenciar nuestra imaginación.” Ana Paula nos anima a que perdamos el miedo al papel en blanco. “¡No hace falta que seamos un artista experto para recuperar el placer de tomar un lápiz y dejar volar la creatividad!” 

“El rakugaki es el dibujo más pequeño con el que se puede representar el universo más grande que existe. Comenzarás con una sencilla línea y pasado las páginas dibujarás árboles, montañas y ¡hasta personajes! Y es que en una hoja en blanco está todo, solo hay que tener las ganas y seguir este curioso método.”  ¿Aceptas el reto que nos plantea Ana Paula? 

Puedes conseguir el libro aquí.  
 

Pensar con imágenes. Enric Jardí. 

Si tienes un bloqueo mentalprueba a pensar de otra manera. Abandona las palabras. Es algo a lo que los creativos se enfrentan cotidianamente y, de acuerdo, no es fácil para los no iniciados.” En este libro que nos propone Ana Paula, Enric Jardí nos anima a poner a entrenar nuestras neuronas representando conceptos abstractos en imágenes.  

La mecánica es sencilla: cada página es un pequeño reto que se desvela al pasar a la siguiente, en la que nos encontramos con una posible imagen del concepto. ¿Era lo que tenías en mente? “Jardí siempre sorprende y nos hace re-pensar para encontrar nuevos caminos.” 

Puedes conseguir el libro aquí.  
 

La vía del creativo: guía para reinventar nuestra práctica y nuestra mirada. Guillaume Lamare.

Ser creativo no es una profesión, es una aptitud vital. Pep Guardiola, Bob Dylan o el corredor de triatlón Brendan Braizer tienen algo en común: han elegido su propio y original camino para hacer las cosas de una manera que no estaba establecida, que no existía antes. Tienen el coraje de los valientes, porque como nos podemos imaginar la tarea no es sencilla. Y es que ser creativo, según Lamare, es como cabalgar sobre un caballo salvaje. Puedes creer que lo dominas durante unos mágicos instantes pero siempre recuperará su libertad.” 
 
El libro que nos recomienda Ana Paula, a través de casos concretos, nos ofrece “katas” o ejercicios de entrenamiento para explotar de una vez por todas nuestro “yo” creativo. “Después de haberle dado vueltas a tu problema apárcalo un rato y déjalo estar. Sal a dar una vuelta o coge tu bici. Confía en tu inconsciente”. 

Puedes conseguir el libro aquí
 

Psicología para creativos: primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo. Frank Berzbach.

«Este libro va para los que se dedican a la creatividad al 100% porque es su día a día: Diseñadores, creadores de contenido, copy writers… Muchas veces se enfrentan a momentos de bloqueo y no queda otra: hay que abrir el armarito de las urgencias y abrir el botiquín de primeros auxilios.” 

En “Psicología para creativos” encontrarán soluciones para las situaciones más comunes de estancamiento. ¿Qué hacer si la crisis te pilla trabajando solo?¿Cómo gestionar el tiempo para que no nos estrangule? ¿Cómo detectar un periodo de colapso profesional y cómo superarlo? 

Puedes conseguir el libro aquí.  
 
Aprende de los maestros pequeño saltamontes creativo. ¡Te necesitamos más que nunca! 

Globalia Meetings & Events