Globalia

Air Europa transporta a España más de un millón de mascarillas

Procedentes de China, el Ministerio las distribuirá entre profesionales del transporte en áreas de riesgo.

Air Europa ha puesto su grano de arena contra la crisis derivada del brote de COVID-19. Un avión de la compañía aérea del grupo Globalia ha trasladado desde China un cargamento con 1.200.000 mascarillas.

El Boletín Oficial del Estado del pasado 27 de marzo publicó la Orden TMA/292/2020, de 26 de marzo, por la que se regula una segunda adquisición y distribución de mascarillas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El organismo procedía de ese modo a adquirir de forma centralizada un máximo de 8.000.000 de mascarillas protección FFP2 con objeto de su posterior distribución en el ámbito del sector del transporte.

Las mascarillas serán adquiridas para su posterior distribución al personal que presta sus servicios en el sector del transporte en áreas de riesgo, según los criterios indicados con carácter general por el Ministerio de Sanidad, distribuyéndose a los trabajadores relacionados con el servicio de transporte público de competencia estatal, autonómica y local, así como a los trabajadores del ámbito privado relacionados con el transporte de viajeros y de mercancías en todo el territorio nacional, con objeto de garantizar el abastecimiento.

https://twitter.com/AirEuropa/status/1244212413471358977

Globalia.com