Globalia
Avión de Sky Team

Sky Team, Oneworld y Star Alliance solicitan ayuda extraordinaria

Las tres grandes alianzas aéreas hacen un llamamiento a los gobiernos y entidades de todo el mundo.

SkyTeam, Oneworld y Star Alliance, las tres alianzas mundiales de compañías aéreas, han solicitado de forma conjunta a los gobiernos y entidades de todo el mundo que tomen medidas para aliviar el impacto negativo que para la industria supondrá el Covid-19.

Las alianzas piden a mandatarios de todo el mundo que evalúen todas las posibilidades para ayudar a la industria aérea durante este período sin precedentes en el que los estados han adoptado medidas para contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, respaldan firmemente una solicitud de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para que los reguladores suspendan las reglas de uso de slots para la próxima temporada de verano, debido a la fuerte reducción de la demanda.

También plauden la decisión de algunos reguladores que han suspendido de forma temporal las asignaciones de slots, y considera que la medida es un ejemplo a seguir. También solicitan que los reguladores consideren extender las suspensiones para toda la temporada operativa.

Consideran además que otros agentes pueden ayudar. Es el caso de los operadores de aeropuertos, a los que se pide que evalúen los cargos y tarifas de aterrizaje para relajar la presión financiera sobre las compañías aéreas.

Un impacto “sin precedentes”

SkyTeam, Oneworld y Star Alliance representan a casi 60 aerolíneas en todo el mundo. Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, pertenece a SkyTeam, cuya directora ejecutiva y gerente general, Kristin Colvile, señala: “El impacto humano y financiero del brote de Covid-19 en la industria de la aviación no tiene precedentes. SkyTeam, con sus socios de alianza, y en en nombre de las aerolíneas miembros, insta a todas las instituciones involucradas y a las partes interesadas de la industria a enfrentar tiempos extraordinarios con medidas excepcionales. Esto incluye acciones como la flexibilización de slots y reducción de tarifas”.

Globalia.com