Globalia

Japón con guía: conoce Tokio con un tour personalizado

Esta empresa formada por mujeres emigrantes al país del sol naciente cuenta con un montón de planes para ofrecer a los visitantes.

Existen multitud de empresas que hacen guías turísticas en Japón y, si estás planeando viajar allí, seguramente te esté costando un montón decidirte por una. ¿Conoces Japón con guía? Es una compañía formada por mujeres que trabajan sobre todo con público hispanohablante.

Según nos cuenta Laura Santos, una de sus fundadoras: “Hacemos tours guiados en español, enseñamos la ciudad y, además de explicar sobre arquitectura, historia, religión, gastronomía, etc, contamos muchas anécdotas del día a día”. Y, aunque en su página web tienen varios tours, sobre todo por Tokio, una de sus máximas es la flexibilidad que tienen para adaptarse a los intereses del grupo. “No tenemos problema en improvisar, sugerir y hacer cambios de ruta”, comenta Santos.

Santos, que vive en Japón desde hace ocho años (en los que ha trabajado como guía freelance para otras empresas turísticas) y su socia Sandra Meléndez, que lleva allí más de dos décadas, sacaron adelante este proyecto hace algo más de un año, y ahora son cuatro guías, todas mujeres nacidas en España, México, Argentina y Costa Rica. “Queríamos hacer algo interesante sin dejar de lado nuestra faceta de madres, y apoyándonos en nuestros horarios”, nos comentan las fundadoras.

Quien contrate los servicios de Japón con guía se convertirá, como ellas mismas dicen, en su “amigoporundía”. Antes de llegar al destino ya habréis tenido contacto con vuestra guía vía mail, Instagram o Whatsapp, para dejarlo todo bien atado, y el día del tour os recogerán en el hotel para empezar a recorrer la ciudad.

Lo que hace diferente a esta empresa de otras tradicionales guías turísticas es que todos participan en la experiencia “no es el típico tour en el que el guía habla y los demás están callados escuchando”, explica Laura Santos y añade “no queremos que nadie se sienta incómodo por que haya un extraño en su grupo”.

Con cinco tours diferentes por Tokio y otras cinco excursiones fuera de la ciudad en su catálogo, Japón con guía está haciéndose poco a poco su hueco el el complicado y competitivo mundo de las empresas turísticas, y más en una ciudad tan grande y con tanta oferta como la capital nipona.

María Alba