Globalia
Be Live Collection Canoa.

Be Live Hotels y el falso coronavirus que sólo se vio por televisión

Un canal dominicano ofreció una información errónea sobre un caso registrado en Bayahíbe.

El coronavirus es noticia en todo el mundo. Tras los primeros casos en China, el brote ha alcanzado distintos puntos del planeta, incluida la República Dominicana. Un turista italiano de 62 años que pasaba unos días en Bayahíbe ha sido hospitalizado.

El programa ‘Noticias y mucho más’, del canal dominicano Noticias SIN, contó a sus espectadores esta noticia y cometió un error fatal, al dar a entender que el turista se alojaba en un establecimiento de Be Live Hotels, algo que no sucedió. Así parecía señalarlo de forma inequívoca un plano con el logo de la cadena hotelera del grupo Globalia justo en el momento en el las presentadoras se referían al “hotel de La Romana en el que se hospedaba el turista italiano que dio positivo”. Además, en ese momento los rótulos en pantalla hacían alusión a los trabajos de desinfección llevados a cabo en la habitación.

Ninguno de los establecimientos de Be Live Hotels, ni en República Dominicana ni en ningún otro país del mundo, ha presentado casos de coronavirus.

Tras conocer su error, y en un ejercicio de responsabilidad digno de agradecer, Noticias SIN retiró el vídeo de su canal de YouTube.

Globalia.com