Globalia

Los cinco mejores acuarios de España

Visitar un acuario es un plan familiar con el que disfrutarán niños y mayores. En nuestro país hay más de 60, pero estos son los mejores y más espectaculares.

Llevar a los niños a un acuario no es solo un plan lúdico, también es una actividad cultural en la que los más pequeños aprenderán un montón de cosas sobre fauna marina mientras lo pasan pipa viendo a los animales en directo. Tenemos un montón de repartidos por casi todo el territorio, así que si quieres conocer los mejores acuarios de España, echa un ojo a esta lista.

1. L’Oceanogràfic de Valencia

No solo es uno de los mejores acuarios de España, también lo es de Europa. Quien haya visitado el gran parque valenciano sabe de qué hablamos. En él están representados en varios edificios todos los grandes ecosistemas marinos del planeta y, además del lujazo de pasear por sus instalaciones (mucho mejor entre semana, para evitar aglomeraciones), el acuario ofrece actividades tan dispares como dormir entre tiburones o cenar en un restaurante submarino. Los niños de 0 a 3 años entran gratis, y las entradas están a la venta aquí.

2. L’Aquarium de Barcelona

Más de 11.000 animales se pueden ver en este gran acuario, situado en pleno puerto de Barcelona y especializado en el Mar Mediterráneo. Una de sus peculiaridades es que está pensado casi en exclusiva para los niños. Además de recorrer su túnel submarino de 80 metros, los pequeños pueden visitar la zona Planeta Aqua en la que, además de disfrutar de un montón de actividades, pueden descubrir cómo es un submarino por dentro. Puedes sacar tus tickets aquí, y recuerda: a partir de 11 años, los niños pagan tarifa de adulto.

3. El Loro Parque de Tenerife

Su acuario está considerado por guías especializadas como uno de los mejores de España, pero además, Loro Parque es un gran centro de conservación de la vida silvestre que lleva en activo desde 1972. Lo más llamativo de su área de fauna marina es el pingüinario, que recrea su hábitat natural antártico. Además, los pingüinos que viven allí han sido rescatados de otras instalaciones en las que tenían peores condiciones de vida. Aquí tienes todos los tipos de entradas disponibles.

4. El Acuario de Gijón

En la Playa de Poniente se encuentra este gran acuario, que cuenta con unas instalaciones de 4.600m2 y 60 tanques de agua dulce y salada. Además del clásico túnel de tiburones (traídos de Florida) o las peceras con especies tropicales, en el acuario de Gijón hay varias zonas dedicadas a la fauna que habita los ríos del norte de nuestro país. Consulta su web para obtener tus entradas.

5. El Aquarium de San Sebastián

Tras el Guggenheim de Bilbao, es el segundo museo más visitado del País Vasco. En sus grandes instalaciones puedes, además de ver todo tipo de animales marinos, disfrutar de toda una planta dedicada a las ciencias naturales. Al igual que en el de Gijón, uno de sus grandes reclamos es la zona dedicada al Cantábrico, sobre todo, el esqueleto de la última ballena franca que fue cazada en San Sebastián que data de finales del siglo XIX. Pero si hay que destacar una peculiaridad de este acuario es la música en directo: suelen organizar conciertos de orquestas y pinchadas de dj’s dentro de la propia exhibición. Aquí tienes sus tarifas.

María Alba