Globalia
Hojas
Foto: Stéphane Chadourne / Pixabay.

Cuanto más verdes, más grandes

El Gobierno Vasco cree que el crecimiento del turismo requiere abordar de inmediato su sostenibilidad.

El crecimiento del turismo en todo el mundo “impone retos que deben abordarse de inmediato desde la sostenibilidad y la gobernanza compartida entre instituciones y empresas”. Son palabras de Sonia Pérez Ezquerra, consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, que este viernes ha participado en la inauguración del foro e-Movilidad, en Bilbao. Allí ha presentado las principales líneas estratégicas de la iniciativa ‘The Basque Route’, de cara a impulsar la sostenibilidad en el movimiento turístico en Euskadi.

El País Vasco prepara “un programa de buenas prácticas aplicado al sector” en forma de Código Ético del Turismo, en el que se recogerá un compromiso por la sostenibilidad medioambiental con acciones concretas”. Entre ellas, “el impulso por parte de las administraciones y de las empresas de la desestacionalización y descentralización de los movimientos turísticos y con el fomento del ecoturismo y del turismo respetuoso con el patrimonio natural y los ecosistemas”.

Se apuesta por productos como The Basque Route, un proyecto de turismo que “ofrece rutas e itinerarios por Euskadi con el fin de distribuir los flujos turísticos, contribuir al conocimiento de recursos turísticos y a la desestacionalización del turismo”. Pérez Ezquerra ha añadido que este 2020, de la mano del EVE, el Gobierno Vasco se plantea que “este producto dé un salto con la incorporación del coche eléctrico a esta ecuación”.

Globalia.com