Globalia
Foto: Pixabay.

Más vecinos que nunca

España, principal mercado emisor de turismo a Portugal, marca máximos históricos.

España es el principal mercado emisor de turismo a Portugal y en 2019 registró máximos históricos con 2,3 millones de visitas, lo que supone un 14% del total del país y un crecimiento del 10,3% respecto al año anterior.

Entre todas las cifras ofrecidas por Turismo de Portugal llama la atención el crecimiento de los ingresos por turismo: 1.900 millones de euros, lo que significa un incremento del 14%. En cuanto al número de pernoctaciones, España se posiciona como tercer mercado para Portugal, con 5,2 millones (+7,4%).

España es el principal mercadoeb las regiones de Oporto y Norte (cuota del 21,8%), Centro de Portugal (cuota del 23,8%), A.M. Lisboa (cuota 10,8%) y Alentejo (cuota 19,1%). En Algarve, en cambio, es el segundo mercado (11,3%) por detrás del Reino Unido; para Açores (8,9%) es el tercero, por detrás de Alemania y los EEUU; y para Madeira es el quinto mercado.

Air Europa, compañía aérea del grupo Globalia, ofrece a diario varios vuelos a Lisboa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. 

Turismo en crecimiento

Por su parte, Portugal recibió un total de 27 millones de visitantes en 2019, un 7,3% más que el año anterior, y 69,9 millones de pernoctaciones (+4,1%). Los ingresos por turismo alcanzaron los 18,4 mil millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento homólogo del 8,1% y un nuevo récord histórico. Es de destacar que, en cuatro años, los ingresos por turismo crecieron un 62%.

El turismo interno (+7,5%) creció a un ritmo ligeramente superior al extranjero (+7,1%), contribuyendo así a la consolidación de la sostenibilidad del sector en el país.

Turismo de Portugal considera que, con los resultados de 2019, se continúa demostrando el crecimiento sostenible del turismo, dada la reducción continua de los niveles de estacionalidad, al mismo tiempo que el sector consolida la posición de mayor actividad exportadora del país. El sector actualmente emplea más de 400.000 personas, correspondiente al 9% del total del empleo nacional.

Globalia.com