Globalia
Dreamliner

Air Europa refuerza su alianza con Amadeus

La aerolínea acelera su transformación digital y fortalece su capacidad de ventas.

Air Europa ha reforzado su alianza de tecnología y distribución con Amadeus. La ampliación del acuerdo de distribución entre ambas empresas fortalece la capacidad de ventas de la aerolínea del grupo Globalia, a la vez que le permite mejorar su productividad, eficiencia y los pagos B2B.

A medida que Air Europa avanza en su transformación digital, resulta imprescindible ofrecer al pasajero una experiencia excepcional antes, durante y después de cada vuelo. “Nuestra estrategia sigue contando con la red de distribución de Amadeus y su alcance mundial inigualable”, declara Bernardo Botella, director de ventas de la compañía. “También es fundamental para nosotros innovar con la última tecnología de vanguardia y ofrecer experiencias digitales únicas. Gracias a la tecnología y enfoque abierto de Amadeus, ahora podemos lograrlo mucho más rápido trabajando de manera ágil a través de ‘sprints’ de desarrollo. Nuestra estrecha alianza digital con Amadeus es también un motivador interno fundamental para nuestros empleados”.

Digital Experience Suite

Digital Experience Suite permite a las aerolíneas conectar con Amadeus y proveedores de terceros para desarrollar y compartir tecnología de un modo sencillo, ágil y abierto. Esta suite ofrecerá a Air Europa una increíble flexibilidad, al mismo tiempo que eliminará la complejidad de los sistemas existentes, facilitando la integración y colaboración con otros socios y desarrolladores. Junto a los módulos de Altéa recién contratados, y aprovechando la tecnología Altéa existente, la aerolínea aumentará aún más sus capacidades de venta mediante una oferta más personalizada y una mejora en la eficiencia administrativa.

“Nuestra alianza con Air Europa se acaba de convertir en la demostración perfecta de nuestra filosofía ‘abierta, ágil y sencilla”, comenta Manuel Midon, EVP Airlines North & West Europe de Amadeus. “Ahora tenemos todas las herramientas necesarias y a ambos equipos completamente preparados y sincronizados para acelerar la transformación digital de la aerolínea. Con nuestra Digital Experience Suite estamos preparados para ponernos manos a la obra y mejorar la experiencia de cliente de Air Europa. Confiamos en que influiremos considerablemente en su negocio conforme la aerolínea continúa consolidando su posición en el mercado español y extranjero”, añade.

B2B Wallet Partner Pay

Con B2B Wallet Partner Pay, Air Europa reducirá de forma significativa su coste de los pagos. En lugar de que las agencias de viajes paguen a la aerolínea mediante formas tradicionales —que incurren en altos costes de aceptación, aumentan el riesgo y causan retrasos en el capital circulante—, ahora usarán las tarjetas virtuales de marca compartida de Air Europa dentro de esta solución. Estas tarjetas virtuales de un solo uso son un modo de pago cada vez más popular en la industria del turismo porque pueden reducir el fraude mientras simplifican de forma significativa la reconciliación y aumentan las ventas.

Bart Tompkins, Managing Director, Payments, Amadeus, explica que “los pagos B2B han sido demasiado costosos y complejos en los viajes durante demasiado tiempo. Partner Pay es una solución innovadora que simplifica drásticamente cómo pagan los agentes a sus partners de aerolíneas, con la ventaja añadida de que, al hacerlo, se reduce el coste general y se crea fidelidad”.

“Con esta nueva solución de pago B2B, podremos reducir nuestro riesgo, ahorrar en costes y ajustar nuestra estrategia comercial para cada partner de agencias, impulsando así la fidelidad y aumentando los ingresos, al mismo tiempo apoyando nuestro volumen de reservas indirecto. Es beneficioso tanto para nosotros como para nuestros partners de agencias de viaje”, declara Bernardo Botella, de Air Europa; termina diciendo: “Nuestros pasajeros y partners de agencias quieren que los viajes sean sencillos, seguros y rentables. Con la ampliación de esta alianza, confiamos en que podremos superar sus expectativas”.

Globalia.com