Globalia
Avión Dreamliner de Air Europa

‘La Razón’: “Air Europa reduce su impacto ambiental”

La compañía aérea del grupo Globalia mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad.

Globalia es un grupo comprometido con la sostenibilidad, uno de los ejes en las actuaciones de las empresas que lo componen. Así lo recoge el diario ‘La Razón’ dentro de su sección dedicada al medio ambiente, en la que recoge los progresos realizados por Air Europa, la división aérea.

Air Europa reduce su impacto ambiental”, titula este periódico. “Air Europa, que cerró 2019 con 13 millones de pasajeros, avanza en un plan quinquenal que se saldará en 2022 con la reducción del 10% del consumo de combustible en su flota de larga distancia y de las emisiones de los Boeing 737. El compromiso de la aerolínea de Juan José Hidalgo incluye la apuesta por aviones eficientes, la reducción de la huella de carbono y la eliminación de los desechos plásticos a bordo”.

La concienciación de Air Europa no es algo nuevo. En 2006 se convirtió en la primera compañía aérea española en certificarse según la norma ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental. En 2012 obtuvo el Registro EMAS. El objetivo fundamental es minimizar el impacto ambiental centrándose en reducir el consumo de recursos naturales, en la correcta gestión de residuos y en la optimización de los procedimientos para reducir ruido y emisiones de CO2.

En 2018 fue ha sido reconocida como la aerolínea europea de red más eficiente según la organización alemana Atmosfair. En el mismo ranking, aparece como la tercera aerolínea de red más eficiente del mundo. Además, Air Europa Express logró el tercer puesto entre las aerolíneas regionales más eficientes del mundo, y el primero en Europa.

Una flota más moderna

Air Europa apuesta por aviones más modernos y un uso más eficiente del combustible. La compañía se halla en pleno plan de renovación de flota con la incorporación de los nuevos aviones 787 de la familia Dreamliner de Boeing, los más eficientes del mercado, que reducen un 60% su impacto acústico, consumen un 20% menos de combustible y generan menos emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.

El objetivo primordial del Sistema de Gestión Ambiental es implementar la Política Medioambiental de la compañía, asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, gestionar los aspectos ambientales, controlar los indicadores y alcanzar los objetivos propuestos a través de la mejora continua.

Globalia.com