Globalia
Aeropuerto de Nueva York
Foto: Roberto Bellasio / Pixabay.

El JFK mejorará la Terminal 4

El principal aeropuerto de Nueva York ampliará el espacio en el que opera Air Europa.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Delta Air Lines y la Terminal Aérea Internacional JFK para ampliar la terminal 4 del aeropuerto internacional y consolidar las operaciones de la compañía aérea. Este acuerdo conlleva además la demolición de la Terminal 2.

Se trata de la terminal en la que despegan y aterrizan vuelos de Air Europa. La compañía aérea del grupo Globalia opera vuelos diarios al JFK desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, es socia de Delta Air Lines a través de SkyTeam, alianza aérea que integra a 19 compañías de todo el mundo y conforma una red con acceso a 1.150 destinos.

En octubre, la propia Autoridad Portuaria anunció de forma oficial una inversión de 4.500 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros) para remodelar los tres grandes aeródromos próximos a la ciudad, es decir, los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty y el aeropuerto de LaGuardia, donde se operan vuelos domésticos.

Renovación y expansión

El proyecto contempla la expansión y renovación de la sala de llegadas y salidas de la terminal 4, mejorando las zonas de ventas de billetes, los puntos de control de seguridad, la zona de equipaje y la zona de llegadas. Todo ello sumará 16 nuevas puertas a la sala A de la terminal, con la renovación de las salas existentes y actualizaciones de carreteras para mejorar el acceso de vehículos.

La expansión de 16 puertas reemplazará a las 11 puertas actualmente utilizadas por Delta en la Terminal 2, lo que permite la demolición de esa terminal que tiene 58 años. La ampliación también permitirá conexiones más fluidas en muchas de las aerolíneas asociadas de Delta.

Los planes de expansión incluyen un nuevo Delta Sky Club en el vestíbulo A de la Terminal 4, uniéndose al Delta Sky Club existente en el vestíbulo B, que se inauguró en 2013 y cuenta con un Sky Deck.

Globalia.com