Globalia
Cuba
Foto: Greg Montani / Pixabay.

El objetivo de Cuba: 4,5 millones de turistas

El nuevo ministro detalla los planes para recuperar en 2020 la senda del crecimiento.

Cuba se ha propuesto recibir a 4,5 millones de visitantes internacionales en 2020. Su nuevo ministro de Turismo, Juan Carlos García, expuso este martes las proyecciones de la industria del ocio en aquel país, considerada una de las locomotoras de su economía.

En el último ejercicio, el turismo a Cuba bajó un 9,25%, dato que el gobierno achaca a la  quiebra de Thomas Cook y a algunas medidas aplicadas por Estados Unidos, como la suspensión de cruceros. Para mejorar esas cifras, se confía en que crezca el turismo procedente de Rusia (su segundo mercado emisor, tras Canadá) y de mercados tradicionales de países europeos (España, Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña).

Cuba es un destino fundamental para Globalia, que vuela cada día a La Habana desde Madrid con su aerolínea, Air Europa, y gestiona ocho hoteles en la isla bajo su marca Be Live Hotels: Be Live Havana City Copacabana y Chateau Miramar by Be Live (ambos en La Habana), Be Live Collection Cayo Santa María (en la localidad del mismo nombre) y Be Live Experience Varadero, Be Live Experience Tuxpan, Be Live Experience Turquesa, Be Live Adults Only Los Cactus y Be Live Experience Las Morlas (los cinco últimos, en Varadero).

Segunda fuente de ingresos

El turismo sigue siendo como la segunda fuente de ingresos de Cuba con un 10% del producto interior bruto (PIB) y genera aproximadamente medio millón de empleos. Tan sólo lo supera la exportación de servicios médicos.

García citó más medidas para volver a la senda de crecimiento de años anteriores, como el turismo de eventos y más inversiones para actualizar la planta hotelera.

Globalia.com