Globalia
Cataratas de Iguazú
Foto: Nancy Martinez / Pixabay.

El aeropuerto de Iguazú bate su récord de pasajeros

Air Europa comenzó en agosto a operar vuelos directos a este destino al noreste de Argentina.

El Aeropuerto Nacional Cataratas de Iguazú batió en enero su récord histórico de pasajeros. Durante esos 31 días, más de 148.000 pasajeros aterrizaron en el principal punto de entrada a la Provincia de Misiones, al noreste de Argentina. Así lo confirmó este miércoles Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que administra y opera 35 terminales aéreas en aquel país.

https://twitter.com/aa2000oficial/status/1225138241990471682

En el mes anterior, diciembre de 2019, esta cifra ascendió a 144.448 pasajeros, según la misma fuente. 

Air Europa, compañía aérea del grupo Globalia, comenzó en agosto de 2019 a operar vuelos directos a Iguazú desde el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. De hecho, se convirtió en la primera aerolínea europea en ofrecer este destino de forma regular y en vuelo directo. Los vuelos duran cerca de nueve horas y media y son operados por la flota Dreamliner, el avión más eficiente del mercado, que permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. 

“Este paso que estamos dando, gracias a la apuesta de Air Europa, nos habla del valor de generar oportunidades en cada lugar de Argentina”, declaró tras la inauguración de la ruta el entonces presidente del país, Mauricio Macri. “Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años. Y éste es, por primera vez, uno que nos conecta directamente con Europa. Esto es histórico, acercar las Cataratas en tan solo nueve horas a España abre un mundo de posibilidades. Es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir”, añadió.

En palabras de la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, los clientes de la aerolínea tienen así “la posibilidad de disfrutar de la majestuosidad de una de las 7 Maravillas del Mundo y descubrir la riqueza y diversidad de la provincia de Misiones, de Argentina y de la región”.

Globalia.com