Globalia

Live Electric Tours, la ruta más sostenible

Los equipadísimos vehículos de esta compañía portuguesa nos permiten conocer ciudades sin contaminar ¡y sin acabar agotados tras las largas caminatas!

Live Electric Tours resultó premiada la pasada semana con un Reconocimiento Especial en Sostenibilidad en la 2ª Competición mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua. Se trata de una compañía pionera en Portugal, que ofrece la posibilidad de que los turistas exploren de manera libre las ciudades (actualmente están operativos en Lisboa, Oporto y Évora) conduciendo coches 100% eléctricos Twizy equipados con wi-fi, audioguías con GPS y una gran novedad: cámaras en directo que permiten compartirlo todo en directo con tus contactos y redes.

La empresa nació hace tres años, contó hace unos días Luis Lucas, CEO y co-fundador de Live Electric Tours a Globalia.com. Empezaron en 2017 a desarrollar su tecnología y se aventuraron a vender su concepto, y desde entonces, ya operan en las tres ciudades portuguesas con más afluencia de turismo. Pero, tal y como afirma Lucas, la sostenibilidad “es muy importante” para ellos: “Sabemos que hubiera sido más barato y fácil entrar en el mercado si usamos coches de gasolina, pero no quisimos porque, a nuestro modo de ver, todos los coches y todo el transporte debería ser eléctrico”. Gracias a su modelo de turismo con cero emisiones de CO2 y cero impacto negativo, tanto los residentes de las ciudades como los negocios locales que se preocupan por los daños que causa el turismo masivo a su entorno pueden estar tranquilos.

Alquilar un coche Live Electric Tours es muy sencillo: los precios varían según la actividad que prefieras, el tiempo que vaya a llevarte y la ciudad en la que te encuentren, pero desde 10€ la hora puedes hacerte con uno equipado con toda su tecnología. Puedes reservarlos a través de su página web, donde te indican todos los servicios que tienen incluidos para el modo de viaje que elijas, y el punto de recogida y aparcamiento del coche.

María Alba