Globalia
Ignacio González, director nacional de Globalia Corporate Travel
Ignacio González, director nacional de Globalia Corporate Travel

El “excelente año” de Globalia Corporate Travel

Su director nacional, Ignacio González, realiza un balance del ejercicio y mira al 2020 en Agenttravel.

Globalia Corporate Travel hace balance del ejercicio. Su director nacional, Ignacio González, ha catalogado el 2019 como un “excelente año” en declaraciones a la edición de diciembre de Agenttravel.

Según los datos ofrecidos a esta revista, la agencia ha facturado en estos doce meses más de 356 millones de euros. Una cifra que ha sobrepasado las expectativas más ambiciosas gracias a la nueva confianza que han depositado en la compañía grandes corporaciones, y también debido a la renovación de cuentas muy relevantes.

González también señala que los indicadores para 2020 son “muy buenos”, con crecimientos superiores al 11%. En general, vislumbra un crecimiento sostenido del segmento en los próximos años, si bien con cierta ralentización. “El business travel es una realidad sobre la que se asienta la economía española, con tasas de crecimiento cercanas al 4% en los últimos años”, apunta.

Un nuevo viajero de negocios

El director nacional de Globalia Corporate Travel explica que el perfil del viajero corporativo se ha rejuvenecido en los últimos años. Este profesional demanda un mayor control de su experiencia de viaje, un aumento de conciliación personal-profesional y un incremento de las peticiones para disfrutar de más tiempo de ocio cuando están lejos de casa.

González asegura que la agencia trabaja actualmente con éxito en los principales highlights de transformación de la industria, a saber: escuchar al mercado para acertar con las mejoras evolutivas, digitalización, valor del dato, potenciamiento del uso de la omnicanalidad, sinergias con otros players del sector, integración de procesos y servicios E2E, tecnología desde la experiencia del usuario y generación de valores añadidos tangibles, con especial relevancia en la formación continuada del capital humano.

La agencia con mejor percepción de marca

Globalia Corporate Travel es la agencia de este segmento con mejor percepción de marca por parte de sus clientes. Así lo indicó recientemente el estudio de mercado ‘Business Travel and MICE 2019‘, elaborado por la consultora estratégica especializada Clip Mgmt. En una escala de 1 a 10, el 87,2% de las opiniones de los clientes de Globalia Corporate Travel se concentran entre el notable y el sobresaliente (del 7 al 10).

Globalia Corporate Travel fue creada en 2017 como nueva marca premium del grupo, dentro de su división minorista. Su principal objetivo es dar respuesta global a cada uno de los clientes del sector business y aportar a este perfil una mayor especialización y personalización.

Globalia.com