Globalia
Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia

La prensa refleja el nacimiento de “un gigante turístico”

Medios generalistas y especializados recogen la fusión de las divisiones emisoras de Globalia y Barceló.

Los grupos Globalia y Barceló firmaron este lunes la fusión de sus divisiones emisoras. De la histórica operación surge un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros, una noticia que por su alcance ha ocupado en las últimas horas un lugar destacado en prensa de todo tipo: generalista, económica y sectorial.

“Globalia y Barceló crean un gigante turístico tras cerrar la fusión de sus agencias de viaje”, titula ‘El Confidencial’. “Globalia y Barceló se comprometen a no cerrar oficinas tras la fusión”, refleja ‘Expansión’. Un enfoque que comparten muchos otros medios, como ‘ABC’ u otro diario salmón, ‘Cinco Días’. Este último destaca además que la nueva compañía contará con una red de 1.500 puntos de venta, “muy por encima” de los 600 que reúne su más inmediato competidor.

Nexotur recoge la declaración conjunta de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, que aseguran que la creación de un grupo líder era “una asignatura pendiente del emisor español”. La nueva compañía considera este acuerdo como el punto de partida para continuar creciendo e internacionalizando el proyecto empresarial”, añade esta publicación”. El consejero delegado de Globalia y el presidente de Barceló han sido los responsables de liderar directamente la operación y se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio, sumando la experiencia de dos familias claves para entender la historia del turismo en España.

Un nuevo panorama en el sector

En ‘Hosteltur’, un análisis firmado por José Luis Ortega apunta que España se queda “sin grupos verticales” tras la operación: “En el ámbito internacional, este modelo ha quedado en entredicho con la quiebra de Thomas Cook”, explica. “Tanto Globalia, con su marca Be Live Hotels, como el grupo Barceló, con su división Barceló Hotel Group, mantendrán sus propios negocios hoteleros al margen de la nueva empresa creada”.

Globalia.com