Globalia
Cataratas de Iguazú
Foto: Werner Sidler / Pixabay

“Todas las palancas que accionamos en el mercado de América Latina funcionaron”

Diego García, delegado general de Air Europa para América, repasa los “excelentes resultados” de la compañía en el presente ejercicio.

El potencial de crecimiento de la aviación en América Latina está ya fuera de toda duda. Diego García, delegado general de Air Europa para América, ha comentado en una entrevista concedida a ‘La Agencia de Viajes Latam’ la estrategia de la división aérea del grupo Globalia en aquella región. En sus propias palabras, los balances del tercer trimestre de 2019 arrojan allí “excelentes resultados”: “Vamos a concluir el año operando 24 rutas en América, incluyendo tres nuevas escalas. En definitiva, todo el sacrificio de los equipos comerciales nos está dando buenos resultados”.

García fue preguntado acerca de la puesta en marcha de los vuelos a Iguazú, en agosto: “Para nosotros Argentina muestra un crecimiento del 43% promedio, por encima de la región”, precisó. “En términos de tickets vendidos, el mercado no ha crecido tanto. Pero en agosto, por ejemplo, crecimos un 2% en market share. Esperábamos un agosto igual que el de 2018, pero terminamos un 15% arriba. Todas las palancas que accionamos en el mercado funcionaron”.

El delegado general de Air Europa para América asegura que “ese desempeño positivo está sucediendo en toda la región”: “Tuvimos un arranque de 2019 más bien flojo. Pero rápidamente estamos compensando desde abril y mayo y recuperamos mercado muy bien en todas las escalas, con comportamientos positivos en Argentina, como hablábamos, pero también en Brasil y Colombia. Uruguay venía muy bien hasta junio o julio, pero ha caído un poco en agosto y en septiembre volvió a recuperarse. En definitiva, los balances del tercer trimestre muestran excelentes resultados. Vamos a concluir el año operando 24 rutas en América, incluyendo tres nuevas escalas. En definitiva, todo el sacrificio de los equipos comerciales nos está dando buenos resultados”.

Nuevas frecuencias y renovación de la flota

En cuanto a los planes de futuro de la compañía, García recuerda que en diciembre tendrá lugar el lanzamiento de la nueva ruta a Fortaleza, con dos vuelos semanales. “La idea es que ya para 2020 todos los destinos considerados corporativos van a alcanzar el vuelo diario, salvo Montevideo que quedará con 6 frecuencias”, añade.

La renovación de la flota sigue su curso: “Vamos a terminar este año con 15 Dreamliners. Para el año próximo apostamos a sumar otros cinco, es decir, llegar a 20. Y las incorporaciones concluirán en 2022, cuando tengamos 25 unidades. Mantenemos también una opción para sumar otros tres adicionales”.

Globalia.com