Globalia
Avión de Air Europa

Air Europa protagoniza la noticia del día

International Airlines Group ha dado a conocer un acuerdo para adquirir la división aérea de Globalia por mil millones de euros.

Air Europa es una de las grandes protagonistas del día en la prensa española. A primera hora del lunes, International Airlines Group ha dado a conocer un acuerdo para adquirir la división aérea de Globalia por mil millones de euros, según reza su nota oficial, cuya información ha sido recogida de inmediato por todos los medios de comunicación.

A International Consolidated Airlines Group y Globalia les complace anunciar que han firmado los acuerdos definitivos en virtud de los cuales la filial de IAG, Iberia, ha acordado adquirir todo el capital social emitido de Air Europa por mil millones de euros que se abonarán en efectivo en el Cierre y sujeto a un ajuste basado en los estados financieros en la fecha del Cierre.

Para Globalia, esta incorporación supone “un fortalecimiento del presente y futuro de la compañía, que mantendrá la línea seguida por Air Europa durante los últimos años”, tal y como ha manifestado el consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo. “Estamos convencidos de que será un éxito que Air Europa se incorpore a un Grupo como IAG, que ha demostrado durante todos estos años su apuesta por el desarrollo de las aerolíneas que los conforman y por el hub de Madrid”.

La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro Iberia dirigida por el consejero delegado de ésta, Luis Gallego. Los órganos de administración de IAG e Iberia consideran que la adquisición generará valor en tres ámbitos clave:

  1. Integración de Air Europa en la estructura hub de Iberia existente en Madrid;
  2. Creación de relaciones comerciales entre Air Europa y otras compañías operativas de IAG,
  3. Además de la inclusión en los negocios conjuntos de IAG; e integración de Air Europa en la plataforma de servicios comunes IAG.

La nota de IAG destaca también cinco aspectos:

  1. El hub de Madrid de IAG se transformará en un verdadero rival para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.
  2. Re-posicionamiento de IAG como líder en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe.
  3. Ofrece unas significativas potenciales sinergias en términos de costes e ingresos.
  4. El EPS (beneficio por acción) aumentará durante el primer año completo y la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG aumentará en el cuarto año después del Cierre.
  5. Se espera que el cierre tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas.

Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, la operación “supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas. IAG tiene una sólida trayectoria de adquisiciones exitosas, la más reciente con la adquisición de Aer Lingus en 2015, y estamos convencidos de que Air Europa representa un gran encaje estratégico para el grupo”.

Puedes leer aquí la nota completa.

Globalia.com