Globalia
Avión de Air France
Foto: Air France

Air France refuerza su puente entre Madrid y París

Air Europa opera en código compartido numerosos vuelos con la compañía francesa,

Air France ofrecerá 12 nuevos vuelos semanales desde Madrid a París-Orly a partir del 29 de marzo de 2020. La compañía aérea francesa operará estos nuevos vuelos en horario de mañana y tarde con aviones Airbus A318, con capacidad para 131 pasajeros.

Air France es socia de Air Europa a través de la alianza aérea SkyTeam, que permite a los clientes de la división aérea de Globalia el acceso a una red aérea de alcance mundial. Ambas compañías operan numerosos vuelos en código compartido.

Con este aumento en la oferta, la compañía ofrecerá el próximo verano hasta ocho frecuencias diarias entre las capitales de España y Francia, lo que vendrá a completar su actual oferta de seis vuelos diarios entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y París.

Aumento de la oferta

Además del incremento de la oferta desde Madrid, Air France ha anunciado recientemente que abrirá una nueva ruta entre Alicante y París Charles de Gaulle el próximo 4 de abril, así como otra ruta diaria entre Sevilla y París-CDG a partir del 1 de junio. Asimismo, incrementará su oferta desde Málaga y Valencia, operando un vuelo semanal los sábados desde ambos aeropuertos a París-CDG.

En total, ofrecerá 14 vuelos semanales entre Valencia y París-CDG, 21 vuelos semanales entre Málaga y París-CDG y cuatro frecuencias a la semana entre Palma de Mallorca y París Orly, estas tres rutas operadas en código compartido con Air Europa.

Según anunció también hace unos días, el grupo Air France-KLM aumentará su capacidad un 4% esta temporada en su red de larga distancia, concretamente en vuelos a América, Asia y La India. Así, ofrecerá cinco nuevas rutas y varias frecuencias adicionales en comparación con la temporada anterior. Air France ofrecerá una nueva ruta entre el aeropuerto de París-CDG y la capital de Ecuador, Quito.

Globalia.com