Globalia
Lisandro Menu-Marque
Lisandro Menu-Marque. director corporativo de Desarrollo Internacional de Globalia

Panamá, una “verdadera joya” para Globalia

‘La Prensa’, uno de los principales diarios de aquel país, entrevista a Lisandro Menu-Marque.

‘La Prensa’, uno de los principales diarios de Panamá, publicó recientemente una entrevista con Lisandro Menu-Marque, director general de Desarrollo Internacional de Globalia. A partir de noviembre, el grupo venderá paquetes especiales de viajes a Panamá a través de su touroperador Travelplan y de su red de minoristas, que incluye las agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador. Además, el objetivo de Globalia y de Air Europa es llegar a tener en el futuro un vuelo diario a aquel país, y ya desde la próxima campaña estival aumentará de 4 a 6 sus operaciones semanales.

“El Fondo de Promoción Turística de Panamá (FPT) firmó un acuerdo de cooperación con Globalia, una empresa española líder en el sector turístico, para contribuir a la promoción del país”, comienza explicando la redactora, Victoria Isabel Cardiel. Dicho convenio, por un montante total de 4 millones de dólares, incluye rotular un avión con la imagen del país centroamericano.

Menu-Marque define a Panamá como “una verdadera joya” y cree que “tiene un enorme margen de crecimiento en esta área que redundará en los ciudadanos”. “Todos queremos ayudar a mejorar la situación del turismo en Panamá. El FPT ha conseguido no sólo que trabajemos de forma incansable para promover el país en todos nuestros canales, sino que se ha asegurado de que sea un esfuerzo conjunto. Globalia invertirá un dólar en promoción por cada uno que aporte el Fondo”, comenta.

Éxito de la ruta desde Madrid

El directivo subraya la importancia de “seguir desarrollando la ruta” con Air Europa para tener un vuelo directo diario desde Madrid, ‘hub’ desde donde es posible conectar con más de 30 destinos nacionales, europeos y de África y Oriente Medio a los que vuela la división aérea de Globalia. Según detalla, la ruta puesta en marcha marcha recientemente se ha consolidado con buenos niveles de ocupación: 77% en junio y 86% en julio y agosto. En total, 25.362 pasajeros transportados.

En palabras de Menu-Marque, los atractivos del país comienzan en el Canal de Panamá, pero ni mucho menos acaban ahí, sino que continúan con su riqueza natural y gastronómica. “Es un país que además de sus increíbles playas en el Pacifico y en elCaribe, puede presumir de atractivos como las islas de Guna Yala y el Parque de Coiba. Los turistas irán atraídos por las exuberantes playas, el patrimonio histórico y cultural, y una idea de turismo basada en la ecología y la sostenibilidad que nosotros compartimos”.

Globalia.com